Miércoles, Septiembre 15, 2021
Seguridad & Defensa

Camión cargado con frutas sufre rotura de frenos en el mercado Rodríguez y derriba seis postes de luz y teléfonos

Fuente: Foto cortesía radio Fides

TIERRA NOTICIAS. Un camión que transportaba plátanos hacia el mercado Rodríguez en La Paz sufrió la rotura de los frenos y fue a colisionar contra unos seis postes de alumbrado público. El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:00, según los reportes policiales.

"Según la versión del conductor fue un problema en el sistema de frenos. Se le ha hecho la prueba de alcoholemia, él no estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas", manifestó el coronel Ricardo Pérez, comandante Departamental de Tránsito de La Paz.  

Al parecer, el vehículo llevaba una sobrecarga, lo que habría derivado en problemas mecánicos en inmediaciones de la calle Sagárnaga y Rodríguez. El conductor del camión Nissa Cóndor fue arrestado por la Policía para que el fiscal del caso defina su situación legal.

En este accidente no se han registrado heridos pero si muchos daños materiales en el camión y los postes de alumbrados púbicos. "Es el conductor el que va correr con los gastos y este caso está pasando a conocimiento del Ministerio Público", puntualizó Pérez.

La Alcaldía de La Paz informó que seis postes de servicio eléctrico y de telefonía fueron derribados en la madrugada por el camión y ahora el personal municipal inició la reparación de tres, que son de alumbrado público, pero anunció que exigirá la devolución de gastos al chofer.

“Vamos a tener que reponer los postes. El Gobierno Municipal solicitará la devolución de los gastos en los que se incurra en la reposición de postes y todo el trabajo que corresponde a la instalación de estos, al retiro, al colocado del cable y renovación de luminarias”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

El accidente ocurrió a las 04:00 y se presume que fue por la rotura de frenos, ya que el vehículo derribó en hilera los pilares, tres de estos eran de la empresa Cotel, agregó la autoridad municipal.

Dijo que las empresas afectadas ya desplazaron personal al lugar para la reposición de los servicios afectados, mientras que la Alcaldía de La Paz trasladó al personal de la Unidad de Servicios Eléctricos para evaluar los daños y luego retirar los postes afectados.

“Los postes son retirados del lugar, hemos tenido también el apoyo del Grupo GAEM (Grupo de Atención de Emergencias Municipales) de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos. La reposición la comenzaremos a hacer a partir de hoy porque tenemos que reponer las estructuras de fundación, colocar los postes”, detalló Bacarreza.

El plan de reposición de pilares, cableado y la instalación de las luminarias, se proyecta terminar hasta el fin de semana, “en función de la disposición de los materiales que se requiera”, dijo el secretario de Infraestructura Pública.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus