Martes, Septiembre 07, 2021
Seguridad & Defensa

Captura al enamorado y su complice del feminicidio y desmembramiento de Mayerly, en el barrio de Inca Llojeta

TIERRA NOTICIAS. La Policía captura al enamorado y su complice, por el presunto asesinato de la joven Mayerly C.Ch. de 18 años de edad, quien fue desmembrada en el bosquecillo del barrio Inca Llojeta, situado en la ladera Oeste de la ciudad de La Paz.

"No solamente que se ha identificado a la víctima sino también a los autores, tenemos los suficientes y necesarios idóneos de prueba para acreditar la responsabilidad de los dos sujetos trasladados a la FELCV" (Fuerza Especial Contra la Violencia), aseveró el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

La Policía detuvo a los presuntos autores en la ciudad de El Alto, cuando intentaba huir de esa urbe en la tarde de hoy (07.09.2021. El enamorado fue identificado como Matusalén M.N. de 22 años y su presunto complice como Roberto de 34 años de edad, según la fiscal Dubravka Jordán.

La funcionaria del Ministerio Público reveló que el enamorado cuenta antecedentes penales tales como la sentencia condenatoria por el asesinato de una menor de 4 años, cuando él tenía 15 años de edad. Este hombre fue recluido en el centro de rehabilitación juvenil de Calahuma, porque era un menor de edad.

"Uno de ellos, Matusalén cuenta con sentencia condenatoria por el mismo ilícito penal, con relación al hecho, asesinato, del cual se tenía como víctima a una menor de cuatro años. Así también para ello ya ha cumplido su sentencia y habría salido el 18 de diciembre del 2020 para cometer este nuevo ilícito, ya habiéndose calificado por el delito de feminicidio", manifestó Jordán a Unitel.

El jefe de la Unidad del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez, relató que la madre declaró que la joven de 18 años salió de casa en la mañana del domingo para cobrar una pensión de su padre. Según los familiares "era una niña especial" con discapacidad mental.

“La señorita ha salido del inmueble, alegando que iba a buscar a su padre, para poder obtener recursos, producto de un recurso de asistencia familiar” aseveró Torrez, a tiempo de anunciar que se constituirán en la parte coadyuvante de las investigaciones contra los supuestos autores.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus