Jueves, Diciembre 02, 2021
Seguridad & Defensa

Chuquisaca: envían a la cárcel al dirigente del MAS en municipio de San Lucas, por brutal agresión a su concubina

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Un juez de Chuquisaca determina enviar a la cárcel de San Roque al máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Arturo Q.Z. del municipio de San Lucas, por intentar asesinar a golpes a su concubina.

“Solo recuerdo que me agarró de la cabeza y me golpeaba en el piso, después ya no recuerdo nada más, como en sueños recuerdo que mi hijo le decía ‘no le mates a mi mamá’”, señala el testimonio entregado a la Policía y que fue rescatado por Correo del Sur.

La brutal golpisa propinada a la mujer habría ocurrido el 18 de noviembre en su domicilio de la comunidad Palacio Tambo, después de haber compartido bebidas alcohólicas con sus compadres, según la versión del fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Con ese antecedente el representante del Ministerio Público imputó dirigente del MAS por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su concubina. La mujer relató ante la Policía que el hombre le atacó con puñetes en las orejas, la cara y la cabeza, incluso cuando ella ya estaba en el suelo.

En su testimonio la concubina detalló que el dirigente del MAS le arrastró de sus pies hasta la habitación de sus hijos, donde se encontraba el menor de 10 años quien intentó defenderla, pero el esposo le obligó a salir indicando que iba a matar a su madre.

La mujer víctima de su concubino relató que cierto momento recuperó conciencia cuando el hombre la estrangulaba el cuello sobre la cama de su hijo de 10 años que lloraba aterrorizado por las escenas de su padre. La mujer contó que oportunamente llegaron su hermano y su madre para rescatarla de las manos de sus asesino.

En audiencia de medidas cautelares desarrollada el viernes 26 de noviembre en el juzgado de San Lucas, el juez de la causa determinó el encarcelamiento del dirigente del MAS por intentar asesinar a su concubina por su condición de mujer.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus