Miércoles, Octubre 04, 2017
Seguridad & Defensa

Cochabamba: caimán ataca y mata a un niño de 7 años en Villa Tunari

TIERRA NOTICIAS. La mañana de este miércoles un niño de siete años de edad fue atacado por un caimán, cuando el menor estaba jugando con otros niños en el río Oiruta fue atacado por el animal salvaje, le mordió y lo llevó dentro el agua para luego cercenarle sus extremidades inferiores y superiores, el cuerpo del menor fue encontrado por la tarde a 4 kilómetros del lugar, a orillas del mismo río.

El coronel Iván Tapia, Comandante regional de la Policía del Trópico, en contacto con Radio Kawsachun Coca, informó que por la mañana el padre del menor denunció este hecho indicando que su hijo había sido atacado por un caimán.

Inmediatamente se dirigió al lugar un equipo de investigadores de la Policía Nacional, en dos canoas emprendieron la búsqueda los investigadores junto a un grupo de comunarios, a las 15:30, a 4 kilómetros al norte del lugar de los hechos, a orillas del río Oriuta, se encontró el cadáver del niño, presentaba un desmembramiento total de sus miembros inferiores y superiores y tenía heridas punzocortantes características de mordeduras de animal salvaje, confirmó el coronel Tapia.

niño caiman chapare 22154333_1962927487318968_5879791297497284431_n

CIRCUNSTANCIAS

Eran cinco niños que estaban en el lugar, tres hermanos y dos primos, los hermanos estaban dentro el agua y los primos a las orillas, uno de ellos vio al animal acercarse y gritó alertando que se acercaba un caimán, inmediatamente lograron salir dos de los hermanos, y el menor no pudo salir a tiempo, el animal le mordió llevándole al centro del río, y luego desapreció dejando a los niños horrorizados e impotentes porque no podían ayudar a su hermano.

Es la primera vez que se atiende un ataque de estas características, lo que preocupa es que este animal se está acercando demasiado al centro poblado de Oriuta, no sería la primera vez que visualizan a este animal, eso significa que ya está perdiendo el miedo al humano, y por esta razón todo el pueblo esta consternado.
"Nos vamos a reunir con los comunarios para coordinar qué medidas de seguridad vamos a asumir para evitar este tipo de desgracias", aseguró el jefe policial.

Los pobladores velan el cuerpo del niño en medio del asombro y la consternación, porque consideran que la vida de todos corre peligro. (Radio Kawsachun Coca)

 

Guardar