Miércoles, Junio 14, 2017
Seguridad & Defensa

Cochabamba: descuartizan al cuñado para recuperar la cocaína del estómago

TIERRA NOTICIAS. La Policía en Cochabamba procedió a la detención de Jorge Veizaga Jaimes (37) y Martha Ramos Mollo (38), por descuartizar a Brandon David Gonzales Cueto (21), quien perdió la vida al intentar transportar capsulas de droga al interior de su estómago hasta la república de Chile.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Richard Vargas, informó que hace una semana se hizo el levantamiento del cuerpo descuartizado de un joven al interior de dos bolsas de yute cerca de la localidad de El Locatal, al Este de la ciudad de Cochabamba.

Al "esclarecer un crimen logramos desbaratar un clan familiar dedicado a llevar cocaína a Chile mediante los 'tragones', que eran reclutados en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba", explicó Vargas, según radio Fides.

Los investigadores lograron establecer que Brandon sufrió el reventón de una capsula de droga en el estómago antes de subir al bus que lo trasladaría a Chile, el pasado 21 de mayo.

Una vez muerto el joven de 21 años, procedieron a descuartizarlo el cuerpo del cuñado para extraerle la cocaína y posteriormente arrojaron las partes del cadáver en las proximidades del túnel que se encuentra en la localidad de El Locotal, en el ingreso al Chapare.

Jorge Veizaga Jaimes y Martha Ramos Mollo fueron acusados de asesinato y por delitos de narcotráfico.