Sábado, Agosto 08, 2015
Seguridad & Defensa

Denuncian a las FFAA por trasladar a un premilitar a Trinidad por el 6 de agosto y retornarlo muerto a La Paz

En La Paz, familiares denunciaron la madrugada del sábado, que un premilitar fue trasladado a Beni para los actos oficiales del 6 de agosto y que las Fuerzas Armadas retornó al joven sin vida.

El premilitar, Alejandro Canipa de 17 años de edad, fue trasladado de Beni directamente a la morgue del Hospital de Clínicas la mañana de este sábado, luego de que estaría hospitalizado entre el jueves y el viernes.

"Luego de avisarnos de que estaba mal mi hijo, no nos permitieron viajar, nos dijeron ya está estable y luego que no está estable, a si nos tenían", relató desesperado, Hugo Canipa, padre del joven fallecido.

El estudiante cursaba el bachillerato en unidad educativa Elisa de Ballivián y se había enlistado en el Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial con asiento en la ciudad de La Paz.

Según la versión de la tía, el premilitar sufrió una descompensación en la mañana del 6 de agosto en Trinidad, mientras esperaba el desfile en la plaza principal de la capital beniana, por lo que casi al medio día fue hospitalizado de emergencia.

La familia de la víctima fatal denunció que los premilitares fueron maltratados. "No contaban con agua ni comida durante todo el día el jueves", dijo la tía.

"El joven se ha indispuesto, mi sobrino se ha indispuesto, finalmente lo han traído muerto. Hasta el día de hoy no hay un informe médico claro", acotó la tía.

Los familiares demandan a las Fuerzas Armadas el esclarecimiento de la muerte de este joven de 17 años, que en el mes de noviembre debía concluir el bachillerato.