Lunes, Septiembre 06, 2021
Seguridad & Defensa

Descubren un segundo caso de desmembramiento de persona en La Paz en menos de siete días

TIERRA NOTICIAS. En menos de siete días, vecinos y policías descubren un segundo caso de persona "descuartizada" en la ciudad de La Paz. Vecinos del barrio Inka Llojeta, en la ladera Oeste de la urbe paceña, están consternados por el macabro crimen ocurrido en un área boscosa de ese barrio periférico.

"La víctima aparentemente tiene entre 15 y 20 años, se ha encontrado los restos desmembrados en el lugar de los hechos, para el mismo la Policía también está realizando los trabajos a los efectos de dar con la víctima y así también con los familiares", informó la fiscal Dubravka Jordán.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven asesinada, así como también los primeros indicios de los posibles autores, sin embargo la Fiscal Jordán adelanto que se colectó un arma punzo cortante en el escenario del crimen, lo que hace deducir que el desmembramiento ocurrió al interior del bosquecillo de Inka Llojeta.

Según el reporte preliminar de la Policía, los restos humanos desmembrados fueron hallados en un radio de 15 metros aproximadamente. En el escenario del crimen lo que más llamó la atención de los investigadores fue encontrar el corazón de la joven fuera de la caja torácica, a unos metros del cuerpo.

"Se ha encontrado en cuatro lugares, como hacía referencia lamentablemente el corazón, posteriormente el dorso, las extremidades inferiores y más allá la cabeza", detalló la representante del Ministerio Público, frente a las consultas realizadas por el periodistas.

Los investigadores presumen que la data de la muerte de la joven es entre 48 ó 72 horas y que el bosquecillo de Inka Llojeta sería un escenario secundario, hasta donde supuestamente habría sida trasladada el cuerpo sin vida de la víctima de entre 15 y 20 años de edad.

“A 12:35, más o menos, me vinieron a llamar un jovencito con su hermanita, hemos subido con otros dos vecinos más y entonces, vimos el cuerpo, que parecía un maniquí, porque el brazo estaba colgando, todo blanco, parecía de goma. Entonces, nos acercamos un poco más y estaban los intestinos ahí. Llamamos a la Policía de inmediato”, relató uno de los vecinos.

Tras un rastrillaje, la Policía encontró la cabeza, brazos y piernas. La Fiscalía y personal del IDIF realizan el levantamiento del cadáver. Una niña que buscaba a su mascota, un gato, encontró los restos cuando subió al bosquecillo.

El crimen conmociona a la población, después de que la semana pasada, en la zona Sur y la ciudad de El Alto se hallaron las partes del cuerpo de un joven universitario cercenados por su expareja y su actual novio.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus