Domingo, Junio 26, 2022
Seguridad & Defensa

El Abogado de Misael Nallar, confirma que su defendido protagonizó un altercado con los dos policías y el voluntario del GACIP

TIERRA NOTICIAS. Carlos Antelo Ortiz, abogado del principal sindicado de la ejecución de tres policías en Porongo, Santa Cruz, admitió hoy (26.06.2022) que su defendido, Misael Nallar, protagonizó un "altercado" con los policías Eustaquio Alano, Alfonso Chávez, y el voluntario del GACIP, David Candia, antes de su asesinato. Antelo dice que tiene 13 testigo que dicen no haber visto disparar a Nallar.

"Son 13 testigos, donde ninguno de los 13 testigos indican que lo vieron percutir o abrir fuego, es más indican que lo vieron al señor Nallar ser agredido por los policías, gasificado y se fue a su casa, a su quinta, pero ninguno de los 13 testigos afirma haberlo visto disparar a ninguna de las tres personas que están ahí, sindican que fue un altercado", declaró Antelo en radio Erbol.

Esta versión, inicialmente fue hecha público por el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, en su conferencia de prensa del miércoles 22 de junio en Santa Cruz. Aguilera dijo que el asesinato ocurrió después de que los uniformados interceptaron una caravana de cuadratraks donde se consumían bebidas alcohólicas, lo que derivó en un altercado y el uso de gas pimienta por los uniformados.

"Los móviles están vinculados a que los funcionarios de la Policía Boliviana, en un primer momento se trasladan hasta las inmediaciones de Porongo, intervienen frente a estos sujetos, son agredidos primeramente con piedras, de acuerdo a la versión de Leonardo Vaca Zeballos, el mecánico. Esto provoca que los agentes de la Policía actúen con su gas pimienta lo que indudablemente irrita a estos individuos, quienes van y consiguen las armas, minutos después, hasta cegarles la vida", dijo Aguilera en esa ocasión.

Según el Comandante de la Policía, antes del asesinato de los uniformados, Misael Nallar Viveros se encontraba junto a otras 11 personas, por lo que se emitirán ordenes de citación para estas personas que habrían participaron en la inspección de la ruta para la carrera de cuadratraks que estaba programada para los próximos días.

"El señor Misael Nallar Viveros, momentos antes al hecho se encontraba acompañado de María Fernanda Lima Lobo, Rodrigo Gutiérrez, Carlos Flores Avellano, Rebeca Foianini, José David Flores Aguirre, Eduardo Aponte Estensoro, María Guadalupe Núñez y Roger Gutierrez Tarabillo, a quienes la Policía Boliviana va pedir al Ministerio Público, sean convocados", dijo Aguilera.

Hoy (26.06.2022) el abogado de Misael Nallar no fue tácito en su respuesta al ser consultado, ¿sí él era inocente del delito de asesinato de los dos policías y el voluntario del GACIP en Porongo?.

"Las investigaciones lo van arrojar sí es inocente o no es inocente, él ha manifestado ante las redes sociales y ante los medios de comunicación su inocencia", aseveró el abogado Carlos Antelo Ortiz, ante esa emisora local de La Paz, este domingo.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus