Jueves, Noviembre 25, 2021
Seguridad & Defensa

El Gobierno dice que se identificó a dos mujeres por la explosión en las oficinas de la Conferencia Episcopal

TIERRA NOTICIAS. Desde el gobierno dicen que ya han identificado a las personas que ejecutaron el atentado terrorista en las oficinas de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la ciudad de La Paz, en la madrugada de miércoles 24 de miércoles.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, serían dos mujeres las que ejecutaron la detonación del explosivo casero en las puertas de la CEB. "Están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz, son dos personas de sexo femenino", dijo Del Castillo en forma escueta y sin dar mayores indicios.

"No podemos dar mayores elementos para no perjudicar la investigación que sigue en curso", aclaró el funcionario de gobierno. "Finalmente, ya están identificadas estas dos personas, son dos mujeres que ha cometido estos delitos y estos hechos de zozobra en el departamento", acotó.

Según la información colectada por la Policía, la bomba casera fue activada aproximadamente a las 04:28 am de ayer miércoles. El hecho fue denunciado por el portero del edificio de la calle Potosí, donde funciona la oficina de la Conferencia Episcopal.

Personal de Bomberos colectó en el lugar de la explosión un envase con combustible que no llegó deflagrar. Según la hipótesis de la unidad antiexplosivos los delincuentes no solo tenían el objetivo de detonar la bomba, sino, provocar un incendio en el edificio con el combustible adherido a la explosivo.

El sacerdote Ben Hur Soto, secretario para la Pastoral de la CEB informó que no existieron daños personales a consecuencia de la explosión, pero sí materiales. La CEB compartió el video de las cámaras de seguridad en el que se ve a una persona totalmente cubierta con ropa de bioseguridad, activando el explosivo y huyendo por la calle Potosí.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa