Martes, Junio 28, 2022
Seguridad & Defensa

El colombiano buscado por la ejecución de tres policías en Santa Cruz, dice ser inocente del crimen y admite haber estado en Porongo

TIERRA NOTICIAS. Desde Colombia, John Walter Tibaduiza, uno de los sindicados de la ejecución de dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo, Santa Cruz, niega haber participado de esos asesinato, así también afirma no conocer al principal sospechoso del crimen, el boliviano Misael Nallar.

Este colombiano revela que fue retenido por la Policía en las tranca policial de la ciudad de Montero aproximadamente a las 05:20 de la madrugada del miércoles 22 de junio, es decir , a casi 12 horas de haber ocurrido la ejecución de los tres uniformados.

"Ahí en la segunda tranca de Montero me agarra la Policía, me bajan del carro, me piden los papeles, allá me pegan, me requisan, me sacan el dinero, me cogen el teléfono, lo conectan al computador y miran toda la información que tengo en el teléfono; de ahí, después de que encuentran el dinero, me dicen ‘pinche colombiano ya sabemos que usted no tiene nada que ver en eso, no lo queremos ver, se va de mi país" dijo Tibaduiza en Unitel.

El súbdito colombiano dice ser inocente de las acusaciones de asesinato, admite haber estado en Porongo aproximadamente a las 17:00 horas del día del crimen, pero en actividades de compra y venta de inmuebles y propiedades consistentes en terrenos.

"Nos encontramos tipo dos y media de la tarde. Yo me fui a su casa de ella, la recogimos, de ahí fuimos hasta allá hasta la finca, la miramos y ahí yo lo envío esos videos a las personas que quieren tomar la finca en arriendo, me dicen, que si no hay otra opción, (yo le pregunto a la señora) ella me dice que si, que tiene otra opción.

Tibaduiza también revela que estuvo por el Urubó y por el sector denominado las Cruces (cerca de Porongo) entre las 3:00 y las 4:30 de la tarde el martes 21 de junio. 

Por otro lado, admite tener antecendetes policiales, el haber estado en la cárcel por la venta de droga. Tibaduiza negó conocer y tener algún vínculo con Misael Nallar, el principal sospechoso del triple asesinato en Porongo.

"Yo a ese señor (Nallar) nunca y se lo juro por lo más sagrado a ese señor nunca lo vi. Eso se puede ver en mi teléfono, pero lástima que me lo robaron porque yo quiero entregar mi teléfono", enfatizó el colombiano, a tiempo de reiterar que los policías que lo retuvieron le robaron 6.000 dólares y sus teléfonos.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus