Viernes, Noviembre 12, 2021
Seguridad & Defensa

El desborde del río Merq'e en Mapiri deja el saldo de 4 personas fallecidas y 2 desaparecidas

TIERRA NOTICIAS. El desborde del río Merq'e en el municipio de Mapiri, en el norte del departamento de La Paz, dejó cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas. Equipos de especialistas militares continúan en la búsqueda de las otras dos víctimas.

“Hasta el momento hay cuatro muertos y dos desaparecidos”, confirmó el alcalde municipal de Mapiri, Alfredo Apaza. El hecho ocurrió entre las 02:00 y 03:00 de hoy, entre los desaparecidos están mineros cooperativistas, "son operadores de las máquinas".

El Ministerio de Defensa informó que se trasladó efectivos militares hasta Mapiri para trabajar en la búsqueda de todas las personas desaparecidas. El viceministerio de Defensa Civil envió un helicóptero con especialistas para coadyuvar en la tarea de rescate.

Un equipo de especialistas militares de la Armada Boliviana partió de su base en Guanay para la búsqueda y rescate de las personas arrastradas por la riada. Otro equipo de seis especialistas militares partieron desde Cochabamba a bordo de un helicóptero Z9 del Ejército para buscar a las personas desaparecidas.

El Alcalde de Mapiri demandó ayuda inmediata en alimentos y ropa para todas las personas afectadas por riada.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa