Martes, Octubre 19, 2021
Seguridad & Defensa

El principal acusado de la muerte de Mayerly está vivo, no murió tal como señaló su abogada

TIERRA NOTICIAS. Matusalén Mancilla Lipa, el acusado de la muerte de la joven Mayerly Condori, está aún vivo. Más temprano su abogada, Mónica Irusta, posteó en su cuenta de Facebook la muerte de Mancilla con el título de "Una muerte anunciada".

Juan Carlos Limpias Esprella, Director General de Régimen Penitenciario, desmintió a la abogada. "Vemos que, la abogada que hubiese manifestado esta situación, nosotros descartamos puesto que hemos verificado (...) en este entendido descartamos el fallecimiento del privado de libertad Matusale", dijo Limpias en radio Fides.

Más temprano la abogada Irusta responsabilizó y cuestionó de la muerte de su cliente al Juez que ordenó la detención preventiva en la cárcel de "alta seguridad" de Chonchocoro, recinto destinado a reos con sentencia condenatoria. Sin embargo, horas después autoridades de régimen penitenciario desmintieron sobre la muerte de Matusalén Mancilla.

"UNA MUERTE ANUNCIADA, señor Juez usted recuerda cuando mi defendido Matusalén le pidió llorando que su vida corría peligro en Chonchocoro????? Y que lo envíe San Pedro??? A pesar de no tener él una sentencia condenatoria anterior usted lo envió A LA MUERTE (SIC)", escribió la abogada en su cuenta de Facebook.

Mayerly Condori fue asfixiada y desmembrada en septiembre pasado. Los restos de Mayerly fueron encontrados en la zona de Alto Inka Llojeta, en una zona boscosa de la avenida Max Fernández, que conecta la zona de ciudad Satélite con la ciudad de La Paz.

En su post, la abogada Irusta aseveró que pidió el cambio de penal para Mancilla, pero que la justicia no aceptó este pedido. Mancilla es el principal acusado del descuartizamiento de Mayerly.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa