Viernes, Agosto 13, 2021
Seguridad & Defensa

En Cochabamba descubre 305 paquetes de cocaína con la imagen del líder del grupo terrorista de Perú, Sendero Luminoso

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba captura a un súbdito en posesión de 305 paquetes de cocaína peruana que llevaba una imagen de líder del grupo terrorista del Perú, Abimael Guzmán.

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó controles policiales en una tranca. El conductor de un vehículo al ver al personal policial se da a la fuga y logra esconder su auto en una casa. Tras seis horas de búsqueda la policía antidroga logra ubicar el domicilio donde se escondió la droga.

En el interior de la vivienda se encontró seis bolsas de yute con 300 paquetes de cocaína con la imagen del líder Abimael Guzmán de la organización criminal de Sendero Luminoso del Perú. El peso total de la cocaína fue de 305 kilogramos con 490 gramos, con un equivalente de afectación al narcotráfico de 1,5 millones de dólares.

El operativo fue realizado en la provincia Tiraque, del departamento de Cochabamba. "Se ha procedido con la aprehensión de este señor Emiliano Serna Cornejo. Esta droga es proveniente del Perú. Estaba trasladándose a una pista clandestina para posteriormente ser trasladada al Brasil" dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

"Podemos ver en imágenes que tiene el logo de uno de los líderes de Sendero Luminoso, que sería el señor Abimael Guzmán, líder de una organización criminal en Perú", acotó el Ministro de Gobierno. 

GPA/fa

Copyright© 2021 Tierra Plus