Sábado, Mayo 21, 2022
Seguridad & Defensa

En Cochabamba la Policía y la Fiscalía aprehenden al dirigente universitario, Max Mendoza, para ser trasladado a La Paz

TIERRA NOTICIAS. En la mañana de hoy (21.05.2022), en la ciudad de Cochabamba la Policía y la Fiscalía aprehendieron al dirigente universitario, Max Mendoza, con el fin de que sea trasladado a La Paz para que responda sobre las seis denuncias penales presentados en su contra.

"Informamos al pueblo boliviano, que el ex dirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en #Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica", aseveró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en Twitter.

En la víspera, la Fiscalía de La Paz había solicitado la activación de la "alerta migratoria" para evitar la fuga del dirigente universitario Max Mendoza de 52 años de edad, quien tiene en su contra seis denuncias relacionadas con los cobros ilegales de más de un millón y medio de bolivianos como salario pese a tener la condición de estudiante.

"Estamos activando todas las alertas migratorias necesarias para que él pueda presentarse ante la Fiscalía y responder por estas denuncias", aseveró el fiscal departamental, William Alave. "El arraigo lo señala y lo determina el juez a través de una medida cautelar, pero las alertas migratorias, de acuerdo a convenios que hemos emitido con Migración, si podemos realizar el Fiscal ante la unidad de Migración", dijo ayen Alave.

Este dirigente Max Mendoza fue denunciado los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos. 

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus