Miércoles, Junio 22, 2022
Seguridad & Defensa

En Santa Cruz la Policía establece que los tres uniformados fueron ejecutados de rodillas por colombianos y Misael Nallar

TIERRA NOTICIAS. La Policía en Santa Cruz establece que los policías Eustaquio Alano, Alfonso Chávez, y el voluntario del GACIP, David Candia, fueron ejecutados de rodillas y por la espalda por súbditos colombianos y el boliviano Misael Nallar Viveros, tal como lo informó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

"Hasta el momento se han logrado identificar como responsables de estos hechos a Jhon Walter Tibaduiza Hernández de nacionalidad colombiana; el señor Raúl Caballero Mosqueira de nacionalidad boliviana, Esteban Muñoz Beltrán de nacionalidad colombiana. Quiero reiterar que los ciudadanos colombianos que aparecen firmando los contratos, uno de ellos se encuentra arrestado, no presenta flujo migratorio", dijo Aguilera.

El asesinato de los policías ocurrió después de que los uniformados interceptaron una caravana de cuadratraks donde se consumían bebidas alcohólicas, lo que derivó en una trifulca y el uso de gas pimienta por los uniformados. Sin embargo el hecho no quedó ahí, los "motoqueros" fueron a traer sus armas largas con los que corretearon ejecutaron a los policías.

"Los móviles están vinculados a que los funcionarios de la Policía Boliviana, en un primer momento se trasladan hasta las inmediaciones de Porongo, intervienen frente a estos sujetos, son agredidos primeramente con piedras, de acuerdo a la versión de Leonardo Vaca Zeballos, el mecánico. Esto provoca que los agentes de la Policía actúen con su gas pimienta lo que indudablemente irrita a estos individuos, quienes van y consiguen las armas, minutos después, hasta cegarles la vida", dijo Aguilera.

Según el Comandante de la Policía, antes del asesinato de los uniformados, Misael Nallar Viveros se encontraba junto a otras 11 personas, por lo que se emitirán ordenes de citación para estas personas que habrían participaron en la inspección de la ruta para la carrera de cuadratraks que estaba programada para los próximos días.

"El señor Misael Nallar Viveros, momentos antes al hecho se encontraba acompañado de María Fernanda Lima Lobo, Rodrigo Gutiérrez, Carlos Flores Avellano, Rebeca Foianini, José David Flores Aguirre, Eduardo Aponte Estensoro, María Guadalupe Núñez y Roger Gutierrez Tarabillo, a quienes la Policía Boliviana va pedir al Ministerio Público, sean convocados", dijo Aguilera.

Según la documentación recabada hasta el momento, Misael Nallar Viveros estaba casado hasta junio del 2017 con M. R. Lima Lobo Román, hija de Jesús Einar Lima Lobo, quien el pasado año fue extraditado a Brasil por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

Las investigaciones fueron activadas por los delitos de asesinato, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, portación de armas, entre otros.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus