Miércoles, Marzo 09, 2022
Seguridad & Defensa

En el Día de la Mujer, un abogado de Potosí decapita a su esposa y huye dejando en la orfandad a un niño

TIERRA NOTICIAS. Un abogado protagoniza macabro crimen en la ciudad de Potosí. En el Día de la Mujer un hombre de 46 años de edad, decapitó a su esposa y se dio a la fuga desde una vivienda ubicada en el centro de la Villa Imperial, según la versión de la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

"El día de ayer, en horas de la tarde ya noche se nos ha hecho conocer de la existencia de un cuerpo sin vida en un domicilio particular en la zona central de nuestra ciudad. Una vez que nos hemos constituido en el lugar, se ha podido verificar que se trataba de una mujer de aproximadamente 29 años, quien además había sido decapitada", dijo Choque.

Según la funcionaria del Ministerio Público, el macabro crimen se habría producido tras una discusión seguido de la pelea entre esposos al interior de su domicilio situado en el segundo piso de la vivienda. Por otro lado, la Fiscal informó que se ha procedido a detener a la madre del asesino, por la presunción del delito de complicidad.

"Se han realizado inmediatamente todas las diligencias investigativas. Se tiene una persona ya aprehendida, nosotros ya estamos formulando la imputación por el delito de complicidad porque conoce todos los antecedentes, según nuestra investigación", dijo Choque ante los periodistas.

Según los primeros antecedentes recogidos por los investigadores, esta pareja ya estaba viviendo separada desde hace dos meses por los diferencias presentadas entre los cónyuges. Ante todo este panorama, la Fiscalía y la Policía han procedió a activar todos los mecanismos de búsqueda del asesino.

"Hemos activado todos los mecanismos nacionales e internacionales a efectos de dar con el paradero del responsable de la muerte de esta persona. El agresor tiene aproximadamente 46 años. Se trata de una pareja de esposos, en común tenían un hijo de tres años y diez meses", declaró Choque.

La mujer asesinada, Pamela R.S., estaba casada hace ocho años por lo civil con Oswil Josue F. M., el feminicida prófugo. El asesino ya había sido denunciado ante la Policía de Potosí en varias ocasiones, sin embargo la mujer fue inducida a una reconciliación con su agresor.

La autopsia ha revelado que la víctima presentaba varias lesiones en su cuerpo, por lo que se presume que hubo una pelea en la que la víctima sufrió varios golpes. Por las heridas, se deduce que la mujer intentó defenderse pero terminó siendo asesinada por su esposo de 46 años.

El macabro crimen deja en la orfandad a un niño de casi cuatro años de edad. Fabiola León, coordinadora de la Defensoría de la Niñez, trasladó al centro de acogida Wawa Wasi. "A tal efecto se ha podido identificar a un menor que es el hijo de la víctima. Por precautelar el bien estar supremo del hijo se hacer la internación al lo que es el Wawa Wasi", dijo León.

Hasta el 2 de marzo de 2022, la Fiscalía General del Estado reportó un total de 16 mujeres víctimas de feminicidios desde el mes de enero en Bolivia, seguido por la trágica muerte de niños, por lo que se reportó 10 infanticidios en ese mismo periodo del año.

Según el Ministerio Público, las regiones más pobladas de Bolivia presentan la mayor cantidad de asesinatos de mujeres. El departamento de La Paz registra 8 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, Santa Cruz con 5 feminicidios y Cochabamba con 2 mujeres asesinadas, según el reporte de la Fiscalía. El departamento de Beni reportó uno y en las demás regiones no hubo casos por el momento.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus