Miércoles, Junio 15, 2022
Seguridad & Defensa

En enfrentamiento armado, policías de Santa Cruz recaptura a los dos sicarios brasileños que fugaron de Palmasola

TIERRA NOTICIAS. En medio de un intercambio de disparos de bala, la Policía de la ciudad de Santa Cruz recaptura a los dos sicarios brasileños, que en la víspera ejecutaron una increíble fuga de la cárcel de Palmasola. El operativo policial fue desarrollado en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En La Paz, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dio cuenta de la aprehensión de Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha y otros ocho brasileros, en operativo desarrollado en el edificio Haití de la ciudad de Santa Cruz.

"Hay en este momento ocho personas que están siendo sometidas a investigación, a parte de las dos que han sido aprehendidas por el delito de evasión. Este operativo se da en el edificio Haití, en las inmediaciones de la calle Venezuela de la ciudad de Santa Cruz", declaró Aguilera.

En el enfrentamiento armado entre los policías y los delincuentes, un policía y uno de los delincuentes resultaron con heridas. El delincuente recibió el impacto de bala en el pie, según el Comandante de la Policía. Dos armas y un vehículo habrían sido proporcionados por la pareja de uno de los dos sicarios recapturados.

"En el momento de la intervención de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, una furibunda reacción provocada por estos dos individuos, generando así una lesión por esquirla en la humanidad del Teniente Jhon Rolando Lutinio, quien en este momento está siendo tratado en la Caja Nacional de Salud", dijo el policía.

Estos delincuentes son de alta peligrosidad y son investigados por el asesinato del comerciante Wilson Ledezma y estaban con detención preventiva en el pabellón PC-7 hasta la madrugada del lunes. Tras la fuga ejecutada en la cárcel de Palmasola, los funcionarios de Régimen Penitenciario anuncia el traslado de los sicarios a las cárceles de El Alto y de Cochabamba. 

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus