Miércoles, Marzo 26, 2025
Seguridad & Defensa

Esta madrugada, en tiroteo confuso en Ivirgarzama, un hombre murió acribillado por unos sicarios

Fuente: Foto: Infobo Bolivia

TIERRA NOTICIAS. La madrugada de este miércoles en Ivirgarzama, un "dirigente" perdió la vida en medio de un tiroteo. Los sicarios llegaron a bordo de una vagoneta ploma a la licorería y venta de coca "La Kochalita" donde fue perpetrado el asesinato del dirigente, de quien  se guarda en reserva su identidad.

Según testigos, los asesinos descendieron del vehículo, lo llamaron por su nombre y sin mediar más palabras, abrieron fuego contra él. Uno de los presentes se atrevió a grabar la escena, pero el sicario, al notar la acción, sacó nuevamente su arma para amenazar a quienes estaban alrededor, antes de huir con rumbo desconocido.

La Policía Boliviana realiza operativos para dar con el paradero de Ariel Villarroel Calle, acusado de liderar una banda de secuestradores y con el que presuntamente hubo un intercambio de disparos durante el confuso hecho en el trópico cochabambino.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos informa que una comisión de investigadores de la Policía fue trasladó a esa localidad ubicado en el Trópico de Cochabamba, para investigar las causas del asesinato de esa personas con varios impactos de bala en la puerta de una discoteca.

"Se ha conformado una comisión de investigadores de la Policía Boliviana, la cual ya se ha traslado a Ivirgarzama a fin de recolectar datos, elementos e indicios, para llegar a la verdad histórica de este hecho", explica Ríos. "La persona presenta impactos de bala en su humanidad, por lo que la Policía ya está investigando (…) Se tiene identificado el nombre de la víctima, pero es importante precisar cuál es la actividad que realizaba", acota.

Villarroel es sindicado de liderar la banda ‘Nuevo Amanecer’, dedicada a cometer atracos y secuestros en el departamento de Cochabamba. Tomó el mando del grupo delincuencial tras la muerte de Nabor López, quien perdió la vida dentro de la cárcel de Chonchocoro a inicios de este año.

Según los informes policiales, Villarroel recluta hombres y mujeres para ampliar la banda delincuencial, y opera desde el trópico cochabambino cometiendo diferentes delitos.

Ríos evitó hacer conjeturas sobre las posibles causas del asesinato, aunque explicó que los datos preliminares del caso se mantienen en reserva. "Siendo responsables no vamos a dar mayores detalles sin antes esclarecer el hecho", enfatiza.

Sobre la muerte de una persona fuera de una discoteca en Ivirgarzama, existe un informe que no ha sido confirmado por la Policía Boliviana, pero presuntamente la balacera se produjo entre efectivos policiales y la banda de Ariel Villaroel cuando lo trataban de detener.

Tierra Plus/rc

Copyright© 2025