Lunes, Septiembre 06, 2021
Seguridad & Defensa

Establecen que un artefacto explosivo con esquirlas fue detonado en inmediaciones del edificio municipal de La Paz

TIERRA NOTICIAS. Resultados preliminares de la investigación realizada sobre la explosión, ocurrida a las 20:25 de la noche del domingo en inmediaciones de la calle Colón y Mercado, establecen que no solo corresponde a una dinamita, sino el artefacto fue armado con esquirlas para provocar el mayor daño posible.

El alcalde Iván Arias aseguró que hay cuantiosos daños a la infraestructura del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Son al menos 29 vidrios rotos, 27 de los cuales se encuentran en la fachada que da a la calle Colón y dos en la parte que da a la calle Mercado.

“Es un artefacto explosivo que tiene esquirlas, han penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias tiene los nueve pisos con vidrios rotos y esquirlas. Esperamos que el control de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, de la Policía y la DACI den un informe lo más pronto posible”, dijo Arias.

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales, confirmó que los niños de ocho y 12 años de edad que fueron afectados por la explosión ya se encuentran en sus casas, tras recibir atención médica en un centro hospitalario; están fuera de peligro.

Gonzales, informó que todos los videos de las cámaras de seguridad serán remitidos a la Policía para que se realice las investigaciones. En uno de estos materiales audiovisuales se observa a un hombre correr en una de las calles cercanas al punto de explosión. La autoridad municipal espera que la Policía pueda identificar al individuo sospechoso. 

Arias informó que se incrementarán las medidas de seguridad para resguardar los 17 inmuebles ediles que hay en la ciudad y al personal edil. “Vamos a tomar medidas de seguridad en nuestros edificios, están ocurriendo cosas raras, hay gente que ha entrado a otra oficina el fin de semana, han sacado información”, añadió.

Un relevamiento municipal da cuenta provisionalmente que entre los daños provocados se tiene tres persianas metálicas de la ATM perforadas. En el interior del edificio edil dañado, en el piso nueve hay vidrios rotos y en el piso ocho el cielo falso o tumbado se cayó.

El letrero de vidrio del edificio Armando Escobar Uría se fragmentó y en el edificio Colón que se encuentra al lado al menos cinco vidrios fueron rotos y el edificio presenta fragmentaciones de diversa consideración entre los pisos uno y tres. Asimismo, en el edificio del Banco de Crédito-BCP se evidenció al menos cinco vidrios rotos que están situados en la calle Mercado.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus