Evo Morales se pasea por el Chapare sin ser detenido por la Policía, por ello el Gobierno activan proceso disciplinario
Cochabamba, Bolivia, 25 julio de 2026 (Tierra Plus). A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno anunció que se activará un proceso disciplinario en contra de dos efectivos policiales luego de conocerse que sostuvieron una conversación con Evo Morales, quien tiene una orden de aprehensión por trata de personas.
En un video que circuló en las últimas horas en redes sociales, se observa al exmandatario conversando con los dos efectivos policiales en un puesto de control de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Castillo, en Chimoré, mientras conducía un vehículo.
Según el comunicado del Ministerio de Gobierno, luego de conocer este hecho, ocurrido el viernes 24 de julio a las 09.30, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) dispuso acciones “inmediatas” y solicitó los informes correspondientes a los efectivos policiales que se encontraban cumpliendo funciones en ese momento.
“En virtud a la revisión y análisis de la documentación y material audiovisual, se determina iniciar un proceso disciplinario contra los dos servidores públicos policiales por la comisión de faltas disciplinarias graves, prevista en el ART. 12 NUM.34 desobedecer e incumplir resoluciones administrativas emitidas por el Comando General y ART.13 NUM. 20 incumplimiento, resistencia colectiva a mandatos, ordenes o disposiciones reglamentarias de la Ley Nro. 101 del R.D.P.B.”, señala el documento.
Los uniformados implicados, de grado sargento y sargento primero, fueron replegados a la Dirección General de la FELCN desde donde deberán “responder a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Departamental Policial de Cochabamba”.
El Ministerio de Gobierno reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las disposiciones institucionales y la normativa disciplinaria de la Policía Boliviana, y garantizó que cualquier conducta que contravenga las normas y procedimientos establecidos será investigada y, de corresponder, sancionada conforme a la ley.
Tierra Plus: Noticias de Bolivia el Mundo
rc
Copyright© 2026
Juez dispone detención domiciliaria para exdirectora jurídica de YPFB por el caso de la gasolina desestabilizada
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Bus que debía trasladar a la delegación de Sao Paulo es detenido con 86,55 kilos de marihuana
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Policía aprehende a la exdirectora jurídica de YPFB por el caso de gasolina desestabilizada
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Beni: Juez dispone la detención preventiva por 60 días para el hombre acusado de matar a un jaguar
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Policía de Brasil abate a tiros a cuatro ciudadanos bolivianos implicados en narcotráfico
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Voraz incendio consume un galpón en la feria Barrio Lindo en Santa Cruz; equipos de emergencia trabajan para sofocar el fuego
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Capturan a siete delincuentes extranjeros que emboscaron a policías y asesinaron al subteniente Salazar en San Matías
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Santa Cruz: cortan la electricidad y dos reos peligrosos del PCC fugan a las 04:00 am de la cárcel de Palmasola
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ola de asesinatos en Santa Cruz, sicarios acribillan a un súbdito brasilero en ls Av Busch
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Aprehenden a tres policías por la fuga de dos reos brasileños del PCC desde la cárcel de Palmasola
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
18.41fd
Rafael Arce, hijo del expresidente Luis Arce, está fuera de Bolivia y cuenta con estatus de refugiado político, según su abogado Walter...
|
|
Tribunal Constitucional revoca tutela y restituye declaratoria de rebeldía de imputado por presunto abuso sexual
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Fiscalía remite al juez la acusación formal contra el prófugo Rafael Arce Mosqueira por enriquecimiento ilícito
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno afirma que bandas criminales del PCC y Comando Vermelho de Brasil se disputan corredores de narcotráfico en Santa Cruz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
Juez Sexto Anticorrupción dispone detención domiciliaria para el exministro Mauricio Medinaceli
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
FELCN descubre el envío a Luxemburgo de 1.643 botellas que contenían cocaína líquida
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fondo Indígena: Exministra Nemesia Achacollo huyó a Brasil y logró el beneficio del refugio temporal
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Fiscalía emiten orden de aprehensión contra Evo Morales por más de 53 días de bloqueo y cerco a La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía aprehende al exministro Medinacelli, por la gasolina desestabilizada, que fue provocada en el gobierno de Arce
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Aprehenden al exdiputado “evista” Freddy Mamani por los 53 días de bloqueo a La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En Argentina detienen a tres bolivianos por transportar 388 kilos de droga en cisternas
Tierra Plus: Noticias de Argentina
Detienen a una extranjera que pretendía viajar a Perú con cuatro menores que fueron captados mediante las redes sociales
Tierra Plus:Noticias de Bolivia
Recuperan cuatro de las 31 maletas vinculadas a la exdiputada Laura Rojas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En un vuelo chárter y rumbo a Dubái iban a ser trasladados los 189 kilos de oro detectados en Viru Viru
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Juez 11vo de Instrucción Penal Anticorrupción, dispone detención domiciliaria con escolta policial para Tatiana Marset
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Aprehenden a un guardia municipal de El Alto por alertar a bares sobre operativos de control
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Un delincuente armado roba Bs 20 mil en una entidad bancaria de Santa Cruz, tras realizar disparos de amedrentamiento
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Policía captura al dirigente de la CSUTCB, David Quispe, investigado por los 53 días de bloqueos en La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía investiga tres casos de presunta trata de 16 bolivianos captados para ser enviados a la invasión de Rusia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Se descubre una red de trata que capta a jóvenes en Bolivia para enviarlos a la guerra en Rusia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Fiscalía rechaza pedido de la víctima y ratifica la acusación y orden de aprehensión contra Evo Morales
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Juez ordena el encarcelamiento de tres policías y a un capitán de avión civil por legitimación de ganancias ilícitas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia

































