Miércoles, Julio 20, 2022
Seguridad & Defensa

Ex viceministra Balderrama rechaza sobreseimiento a ex ministro Quelca por caso chanchullos, quien tiene 3 procesos judiciales

TIERRA NOTICIAS. La ex viceministra de Educación Superior de Formación Profesional, Aurea Balderrama rechazó el sobreseimiento del Ministro de Educación, Adrián Quelca, por el "caso Chanchullos" en el que se intentó beneficiar a determinadas personas con la batería de preguntas para un proceso de institucionalización de cargos en esa cartera ministerial.

"Yo he realizado la denuncia correspondiente, esa es la verdad y yo me ratifico tácitamente en la denuncia que he interpuesto. Hoy en día el señor Quelca y su supuesta abogada me llaman de que yo habría mentido, que carece de verdad la denuncia y me hacer ver como que yo hubiera tenido alguna intensión de asumir el Ministerio de Educación", dijo Balderrama, en una radio local.

El abogado de Balderrama, Abel Poma, aclaró que Quelca continua siendo investigado con la querella presentada por el Ministerio de Educación en otros tres procesos judiciales referidos a uso indebido de influencias, omisión de denuncia y encubrimiento, a pesar de haber sido sobreseido.

"Decirles, que la denuncia nunca fue falsa, primero. Producto de eso se tiene una acusación formal en contra del señor Agustín Tarifa Camacho, quien en los próximos días será sentado ante un tribunal de sentencia penal, para que este tribunal conozca todas las pruebas que hemos aportado, desde mensajes de WhatsApp, capturas de pantalla, publicaciones en redes sociales, audios donde se evidencia todas las irregularidades que la licenciada Balderrama ha denunciado", detalló Poma. 

Ante las últimas declaraciones de Quelca y su abogada, Mary Carrasco, la ex viceministra Balderrama y el abogado Poma informaron que se presentó en el Ministerio Público una nueva denuncia penal en contra de ambos por difamación y deberán demostrar con pruebas que la ex viceministra de Educación Superior de Formación Profesional, pretendió ocupar el cargo del Ministerio de Educación.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus