Jueves, Noviembre 04, 2021
Seguridad & Defensa

Exdirigente afín al MAS, acusado de quemar Pumakataris, logra que la Fiscalía pida alerta migratoria para Revilla

TIERRA NOTICIAS. Jesús Vera, exdirigente de la Federación de la Federación de Juntas Vecinales, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), logra que un fiscal de La Paz, requiera una 'alerta migratoria' a la Dirección General de Migración en contra del exalcalde Luis Revilla.

El fiscal Miguel Ángel Aramayo, es el funcionario que secunda a Jesús Vera en la investigación contra Revilla y otras exautoridades municipales por un supuesto autoatentado en la quema de buses Pumakataris. Por ello los delitos atribuidos a Revilla son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“Requerimiento Fiscal a la Dirección General de Migración. El fiscal de Materia, Miguel Ángel Aramayo, adscrito a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz, en ejercicio funcional de las investigaciones del caso investigado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, señala el requerimiento.

La noche del 10 de noviembre del 2019, luego de la renuncia de Evo Morales Ayma, grupos de personas quemaron 66 buses Pumakataris en predios municipales de Chasquipampa y Achumani. Jesús Vera fue uno de los principales acusados por el hecho y estuvo recluido en la cárcel por tres meses y 13 días, desde el 22 de noviembre de 2019.

Aramayo también solicitó a Migración la 'alerta migratoria', para que no puedan salir de Bolivia, en contra de Pablo Meneses, Edwin Tapia, Patricia Castillo, Edward Sánchez y Gustavo Bejarano. La solicitud deberá ser realizada en el plazo de 24 horas a partir de la notificación.

En abril de este año, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, aseguró que una vez Revilla deje sus funciones de Alcalde, lo que sucedió en mayo, le iniciará acciones legales por “autoatentado” en la que quema de 66 buses PumaKatari en los conflictos de 2019.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa