Miércoles, Octubre 19, 2016
Seguridad & Defensa

Fallecen 3 personas en accidente donde el Gobernador de Oruro resultó herido

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, salvó la vida tras un violento choque frontal protagonizado el miércoles por el vehículo oficial en el que viajaba y una vagoneta particular en la ruta La Joya-Chuquichambi, que dejó el saldo de tres fallecidos y cinco heridos, según los primeros reportes del accidente.

Vásquez fue internado en el Hospital General San Juan de Dios, los funcionarios Wilson Yucra y Maritza Mamani en la clínica Cristo Rey, y el conductor del vehículo oficial en la clínica Natividad, todos estables.

"El gobernador se encuentra con el diagnostico de trauma torácico y trauma raquídeo dorso lumbar, va a tener un reposo de diez días. El paciente llegó con un severo trauma, el golpe ha sido muy fuerte dentro el vehículo donde el mecanismo de las bolsas airbag se activó y el impacto fue por inercia frontal", dijo el neurocirujano Nitze Prado.

Según el informe preliminar de la policía de Tránsito, la vagoneta marca Toyota de la Gobernación de Oruro y una vagoneta particular Probox chocaron a las 13h30, aproximadamente, cerca de la comunidad de Lajma, en la ruta La Joya-Chuquichambi.

Tres ocupantes adultos del vehículo Probox fallecieron y una menor fue internada en la clínica de Oruro.

Los fallecidos son Segundina Condori Ramírez, Esperanza Delgado Ventura Ocaña y Edwin Condori Choque (Chofer); la niña que se encuentra en terapia intensiva en la clínica Oruro, informó el teniente Yovani Contreras.