Lunes, Septiembre 04, 2023
Seguridad & Defensa

Federación Boliviana de Fútbol denuncia en la Fiscalía a seis futbolistas, dirigentes y árbitros por el amaño de partidos

TIERRA NOTICIAS. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presenta denuncia penal en la Fiscalía de La Paz en contra de seis futbolistas, dirigentes, ex dirigentes y árbitros por el caso de partidos amañados en el Fútbol profesional boliviano.

Christian Camacho, abogado de la FBF, detalló que entre los elementos y la documentación que se adjunta a la querella penal hay suficientes evidencias para que los implicados sean investigados por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada y asociación delictuosa.

"Hablamos de seis jugadores con nombres y apellidos, inicialmente, algunos árbitros y un par de dirigentes. Para mañana se hará un pronunciamiento de parte de las autoridades, como es una denuncia con pruebas, hay testigos que temen por sus vidas", dijo Camacho ante los periodistas.

El abogado de la FBF dijo que tiene todas las pruebas para que las personas denunciadas sean declaradas culpables. Camacho anticipó que se entregaron a la Fiscalía nómina de testigos, videos, grabaciones de lo que se hacían en algunos encuentros de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.

"Se presentó una denuncia que por aspectos procedimentales será el Ministerio Público que tendrá que revelar los antecedentes, pero las pruebas presentadas son contundentes, se dieron nombres, momentos, datos para demostrar los extremos de la denuncia", dijo Camacho.

La semana pasada, el presidente de la FBF, Fernando Costa, denunció en conferencia de prensa una red de corrupción que habrían afectado partidos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar con apuestas, amaños y sobornos.

"Este Presidente ha recibido bastante información con un contenido alarmante que indicaría que en el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción compuesta por algunos malos dirigentes, árbitros y jugadores que estarían involucrados en atentar contra el juego limpio y las normas del fair play", manifestó Costa en esa ocación.

Costa califica como "un golpe de muerte al fútbol boliviano" la componenda de supuesta manipulación de partidos protagonizada por dirigentes, futbolistas y árbitros. En ese contexto planteó la iniciativa de suspender los torneos, debido a las sospechas, tema que será abordado en el congreso de dirigentes a desarrollarse este martes en Santa Cruz.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus