Martes, Septiembre 07, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía de Bolivia aprehende a excomandante de la Policía por los hechos de violencia de Senkata

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía determinó aprehender al excomandante de la Policía Rodolfo Montero después de recabar sus declaraciones informativas por los hechos violentos ocurridos en Senkata en el mes de noviembre del 2019.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, señaló que general de la Policía Boliviana fue aprehendido por la supuesta comisión de "los delitos de genocidio, homicidio, lesiones graves y leves".

Se prevé que la audiencia cautelar se realice este miércoles en la Sede de Gobierno, mientras que hoy (07.09.2021) pasará su primera noche en las celdas del la FELCC. El excomandante policial no emitió ninguna declaración tras su aprehensión.

Por este caso ya están con detención preventiva el coronel del Ejército, Julio César Tamayo, el general en retiro y exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde Ferrufino, el excomandante de la División Mecanizada del Ejército, general Franko Suárez Gonzales.

El 14 de noviembre, dos días después de haber tomado el poder, la expresidenta Jeanine Áñez posesionó en el cargo de comandante de la Policía al general Montero, en reemplazo de Yuri Calderón.

La intervención policial-militar al cerco tendido por sectores sociales afines al MAS a la planta de hidrocarburos de Senkata acabó con diez muertos y varios heridos por impactos de bala.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus