Lunes, Julio 04, 2022
Seguridad & Defensa

Fiscalía de La Paz resuelve el sobreseimiento de Waldo Albarracín porque prueba de ADN da resultado negativo de paternidad

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de La Paz emite la resolución No 45/2022 de sobreseimiento de Waldo Albarracín del proceso penal abierto por la supuesta comisión del delito de "abandono de mujer embarazada", iniciado a denuncia de Janeth Zuleica A. P. el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia.

La Fiscalía de La Paz se ve forzada a tomar esta determinación ante la evidencia incontrastable de una segunda prueba de ADN que ratifica que el ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín no es el padre de la hija de Janeth Zuleica, tal como afirmó ella ante diferentes instancias legales y los medios de comunicación.

"Son dos pruebas genéticas uniformes, coincidente que establecen con contundencia mi inocencia y bueno por eso ya, esta resolución judicial viene a ser la consecuencia del correlato de esas pruebas que me liberan, me eximen de toda la responsabilidad", dijo Waldo Albarracín respecto a la resolución de la Fiscalía.

El también ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ya había calificado este proceso penal como juicio "absolutamente político y extorsionador", porque la denunciante desde el inicio recibió el respaldo incondicional del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), mediante su cartera del Ministerio de Justicia, que ya elucubraba una sentencia.

"Absolutamente político y extorsionador-económico, yo le doy ese calificativo (a este proceso), porque desde un principio se nos ha sonsacado, incluso hay un memorial en el Juzgado de Familia donde plantean que se pague hasta Bs 40.000", había denunciado el ex Defensor del Pueblo en esa ocasión.

Albarracín también había denunció en el pasado que el objetivo de este proceso penal "era vengarse" por todas las movilizaciones que él impulsó, "en defensa de la democracia, de los resultados del 21F y en contra del fraude electoral de 2019" que benefició al entonces presidente Evo Morales Ayma, quien intentó una reelección indefinida vulnerando el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

La resolución fiscal de sobreseimiento fue remitida ante el Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur de la ciudad de La Paz para que sea asumida por juez a cargo del caso.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus