Lunes, Noviembre 01, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía ordena detener a tres integrantes del grupo irregular armado que secuestro a periodistas en Guarayos

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de Santa Cruz identifica a tres de los integrantes del grupo irregular armado que secuestró y aterrorizó a los periodistas, policías y civiles en Guarayos el pasado jueves y emite las ordenes de aprehesión para que presenten su declaración informativa.

El fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, anunció que los investigadores cotejaron diferentes elementos en el proceso de identificación de algunos de los integrantes del grupo irregular armado que operó el pasado jueves junto a los avasalladores de las tierras de la comunidad Las Londras en la provincia Guarayos. 

"Tres personas han sido identificadas, dos ya tienen sus nombres, apellidos y su dirección, se ha cotejado fotos, se ha cotejado diferentes directrices y en base a esos antecedentes se está haciendo la ampliación de la denuncia contra presuntos interesados (...) voy a extender mandamientos de aprehensión conforme al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal", dijo Quintanilla.

Por otro lado, el Ministerio Público convoca a declarar al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, quien fue registrado en imágenes junto a los llamados interculturales y junto a algunos de los integrantes del grupo irregular armado que secuestro y torturó a periodistas y policías. Rojas deberá declarar el miércoles.

"Se ha extendido el correspondiente comprendo a objeto que preste su declaración informativa policial y en base a esa situación el Ministerio Público hace una valoración integral y conforme a derecho va proceder a lo que en derecho corresponde, el viene en calidad de testigo", aclaró el Fiscal asignado al caso. 

Las imágenes registradas por los medios de comunicación que llegaron hasta la zona de Las Londras fueron importantes para identificar a quienes participaron en el secuestro, la tortura y los intentos de homicidios de unas 20 personas, entre los que estaban periodistas, policías y trabajadores de las haciendas.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa