Jueves, Marzo 07, 2019
Seguridad & Defensa

Gobierno de Evo Morales entrega fusiles de francotirador a militares para luchar contra el contrabando

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó hoy (07.03.2019) un lote de fusiles de precisión y antimateria Steyr SSG 04 A1 y Steyr HS.50 m1,de fabricación austriaca, a los efectivos de unidades de élite de las Fuerzas Armadas (FFAA), para la lucha contra el crimen organizado y en especial el contrabando.

"Tener a nuestras FFAA con material como el que hoy estamos entregando, que no lo tiene ninguna otra fuerza armada en toda Sudamérica es sencillamente una señal al contrabando, al crimen organizado, de que vamos a responder con toda la dureza que merece resguardar la patria", informó en un acto que se realizó en el Regimiento de Infantería 18 'Victoria' de la ciudad de Cochabamba.

Zavaleta explicó que las unidades militares de élite precisan armamento modernizado, porque el mundo y el país enfrentan diversas amenazas, como la delincuencia organizada.

Detalló que entre los principales peligros que acechan a la nación es el contrabando, porque "hace un daño severo a la economía nacional" y "desmorona los valores elementales que hacen a la construcción de una sociedad de bien".
 
"Es más está al servicio, el contrabando de intereses extranjeros, que vulneran nuestra propia soberanía, por lo tanto, el contrabando, el contrabandista, es en definitiva un enemigo del Estado y como enemigo del Estado hay que combatirlo con todos nuestros medios", agregó.

Recordó que las unidades militares de élite intervinieron en algunos casos específicos en el último año, como el asesinato de dos sargentos a manos de contrabandistas y el ataque de un grupo armado, para el robo de mineral en la mina Huanuni.

El comandante en Jefe de las FFAA, Williams Kaliman, detalló que los fusiles antimateria tienen un calibre de 12.7 por 99 milímetros Otan y los de precisión son de calibre 762 por 51 milímetros.

"Este armamento se caracteriza por su alto nivel de efectividad gracias a un sistema de mecanismo especial diseñado para realizar un tiro certero a objetivos situados a distancias mayores de 2.000 metros", enfatizó.
 
El jefe militar relievó que el nuevo armamento permitirá que las FFAA den "un gran salto cualitativo", para el entrenamiento y las operaciones de efectivos de unidades militares especiales de manera "eficiente, eficaz y moderna".