Martes, Mayo 24, 2022
Seguridad & Defensa

Jerjes Justiniano dice que Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa, falleció en Argentina, él era investigado por caso Prestín

TIERRA NOTICIAS. Jerjes Justiniano, abogado de la ex alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, dice que Sergio Perovic, esposo de la ex autoridad edil, falleció en la ciudad argentina de Jujuy, s consecuencia de una supuesta "profunda depresión".

Su muerte "se ha confirmado a través de un reporte policial y también se me ha enviado el certificado de defunción extendido por un funcionario público en Argentina y lamentablemente lo que podemos confirmar es que ha sido producto de una profunda depresión", manifestó Justiniano en conferencia de prensa.

Tras la detención preventiva de Sosa en la cárcel cruceña de Palmasola, Perovic fue denunciado por el caso Prestín, referido a los presuntos préstamos realizados con dineros públicos manejado por la Alcaldía. La denuncia en el Ministerio Público fue realizada por los funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz, hoy administrada por Jhonny Fernández.

El presunto suicidio habría ocurrido en la mañana de hoy (24.05.2022), en la casa de sus madre y hermanos. "Los detalles de ese hecho no vienen al caso y no vale la pena saber qué fue lo que pasó", dijo Justiniano. "Lo cierto y evidente es que hay cuatro hijos que lloran a su padre y la arquitecta (Sosa) ya no puede contar con su esposo", acotó.

A mediados del mes de febrero, Sergio Perovic, huyó de Santa Cruz, sin "fecha de retorno". El entonces director departamental de Migración, Jorge Daga, había informado que el esposo de Angélica Sosa, no estaba en territorio nacional pese a tener activa una alerta migratoria y no había un registro formal sobre su salida de Bolivia.

La Fiscalía investigaba a Perovic por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas mediante el funcionamiento de la empresa denominada Prestín en el municipio cruceño. Se presume que los préstamos se realizaban con el dinero recolectado a través de la creación de ítems fantasma en la Alcaldía cruceña.

La ex alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa fue enviada a la cárcel de Palmasola por la creación de los más de 800 ítems fantasmas dentro del municipio cruceño por Antonio Parada Vaca, quien huyó a Brasil y se encuentra detenido en ese país en proceso de extradición a Bolivia.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus