Miércoles, Julio 29, 2026
Seguridad & Defensa

La Fiscalía emiten orden de aprehensión contra Evo Morales por más de 53 días de bloqueo y cerco a La Paz

La Paz, Bolivia, 29 julio de 2026 (Tierra Plus). El Ministerio Público de Santa Cruz emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, dentro de la investigación por la denuncia presentada por el Comité pro Santa Cruz y el Ministerio de Gobierno debido a los más de 50 días de bloqueo registrados en el país.

Según el documento, el proceso fue activado por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, terrorismo, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.

La investigación en contra del exmandatario está relacionada con las movilizaciones y bloqueos registrados durante mayo y junio en diferentes departamentos del país.

Las medidas de presión ocasionaron cuantiosas pérdidas económicas a diferentes sectores, además de perjuicios al transporte, al abastecimiento de alimentos y medicamentos, e incluso afectaron a pacientes que no lograron ser atendidos oportunamente.

Por estos hechos, varios dirigentes se encuentran investigados, entre ellos el dirigente de la Federación Departamental Única de Campesinos “Túpac Katari”, Vicente Salazar, entre otros.

Tierra Plus: Noticias de Bolivia el Mundo

rc 

Copyright© 2026

Seguridad & Defensa

18.41fd

Rafael Arce, hijo del expresidente Luis Arce, está fuera de Bolivia y cuenta con estatus de refugiado político, según su abogado Walter...

Seguridad & Defensa
TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
46.8%
8.0%
3.4%
4.4%
7.0%
2.4%
28.0%
Total votos: 1240

Seguridad & Defensa

Recuperan cuatro de las 31 maletas vinculadas a la exdiputada Laura Rojas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia