Jueves, Abril 22, 2021
Seguridad & Defensa

La Policía aprehende a funcionaria de Entel acusada de desviar $us 500.000

TIERRA NOTICIAS. Una funcionaria de la estatal Entel fue aprehendida hoy (21.04.2021), tras ser acusada de desviar $us 500.000 hacia la cuenta de su pareja. Ese dinero debía ser destinado a la empresa Telecom de Perú por concepto de fibra óptica, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

“Se le ha nombrado en comisión por parte del gerente de Entel para que realice y se encargue de lo que son algunos pagos y, específicamente, la fibra óptica en Bolivia”, sostuvo Bustillos en conferencia de prensa. 

El hecho habría ocurrido en la gestión del anterior gerente general de Entel, Eddy Luis Franco. El desvío fue detectado recién por los actuales administradores de la estatal telefónica. 

“El relevamiento de información lo habrían realizado personeros que habrían ingresado recién a trabajar a Entel y que habrían podido verificar la inexistencia de respaldo. Son egresos que ascienden a la suma de 500.000 dólares, es por esa razón que el Ministerio Público el día de hoy ha emitido una orden de aprehensión en contra de una de las personas que está implicada”, acotó.

Bustillos indicó que hoy se procedió a apreheder a la persona que estaba a cargo de “realizar estos desembolsos que tenían relación con los accionistas de Telecom del Perú”. Dijo que este es el segundo día de investigación y aseguró que se harán todos los esfuerzos para esclarecer la situación.

“Esto se basa en relación a la función que tenía esta persona, que era encargada específicamente de operativizar lo que es la fibra óptica en nuestro país. Nosotros estamos iniciando esta investigación por los tipos penales de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica”, sostuvo.

GPA/rc

Seguridad & Defensa