Domingo, Noviembre 27, 2022
Seguridad & Defensa

La sequía afecta a 7 departamentos, 65 municipios, déficit de agua será hasta marzo de 2023

TIERRA NOTICIAS. La sequía en Bolivia afecta a siete departamentos, 65 municipios, según la versión del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Sin embargo lo peor está aún por venir, porque el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senami) pronostica que el déficit de agua se prolongará hasta el mes de marzo de 2023.

“Como Viceministerio de Defensa Civil tenemos a siete departamentos afectados por la sequía. 21 municipios están en Chuquisaca, 13 en Cochabamba, 8 en La Paz, 8 en Potosí, 3 en Oruro, 9 en Santa Cruz y tres en Tarija”, aseveró Calvimontes en medios estatales.

La falta de agua para consumo humano y la producción iniciada en mayo de este año se extenderá hasta marzo de 2023 y será uno de los fenómenos más prolongados que se haya registrado en siete departamentos del país, informó el viceministro de Defensa Civil.

“Lo que nos preocupa de sobre manera es la información que nos ha pasado del Senamhi de que este fenómeno se va a extender hasta mediados de marzo de 2023 y que son 62 los municipios que todavía van a sufrir”, declaró el funcionario del Gobierno.

Hasta el viernes se reportó que 64 de los 339 municipios se declararon en emergencia. Calvimontes precisó que la sequía afecta al pequeño productor que cultiva maíz, hortalizas y verduras para consumo familiar, por lo que no está en riesgo la seguridad alimentaria, aseguró.

Tierra Plus/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

Seguridad & Defensa