Jueves, Agosto 05, 2021
Seguridad & Defensa

Militantes del MAS agreden a la población que se concentraba en la UMSA para marchar con el CONADE de La Paz

Fuente: Foto de las redes sociales

TIERRA NOTICIAS. Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) agreden violentamente a la población que se concentraba en las inmediaciones del atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para marchar en contra de cierre del caso Fraude Electoral, determinado por la Fiscalía.

"El Movimiento al Socialismo quiere llevar a la ciudadanía democrática -que en todo su derecho constitucional a manifestarse- se estaba congregando en los alrededores de la Universidad Mayor de San Andrés, ha generado no solamente amagues de enfrentamiento sino agresiones físicas", aseveró Manuel Morales, representante del Comité de Defensa de la Democracia (CONADE).

Entre los agresores está Gustavo Torrico, quien fue diputado, Ministro, Viceministro y asambleísta departamental en los 14 años del régimen de Evo Morales Ayma. "Está ahí Gustavo Torrico, está la exdiputada Sonia Brito y los grupos de choque del MAS, queremos esta situación y por ese motivo hemos suspendido esta concentración que es pacífica y nosotros vamos a ver otros mecanismos de continuar con la lucha", aseveró Morales.

"Grupos de choques del MAS Y funcionarios públicos se encuentran en el atrio de la UMSA con la intensión de provocar enfrentamientos con la ciudadanía" alertaba el CONADE antes de los altercados. "Alertamos que son acciones de provocación y pretenden generar situaciones de enfrentamiento que el CONADE rechaza enfáticamente", señala parte del comunicado. 

Para evitar la confrontación con los funcionarios y militantes del MAS, Conade determinó suspender la movilización en La Paz con el objetivo de “precautelar a la ciudadanía frente a estas acciones de violencia premeditadas”, señalaba el mensaje publicado por el CONADE.

Mediante ese comunicado el CONADE informó que “grupos de choque, expresión del fascismo y del paramilitarismo alojados dentro del MAS están agrediendo a la población en la ciudad de La Paz”. En la misma nota se informa de la agresión física que sufrió el diputado Beto Astorga. Conade anunció que emitirá un mensaje a la nación, mañana a las 08:00 por sus redes sociales.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus