Domingo, Octubre 10, 2021
Seguridad & Defensa

Otro atentado con explosivo en Adepcoca de La Paz, ocasionó la muerte de un cocalero de Inquisivi

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Otro atentado con explosivo en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, ocasionó la muerte de un cocalero de la regional de Inquisivi mientras se encontraba en las instalaciones. Debido a la fuerza de la detonación, sufrió un infarto.

La abogada de los socios de Adepcoca, Evelyn Cossio, manifestó ante los periodistas, que el explosivo de gran poder detonó cerca a la medianoche del sábado. El fallecido de 58 años fue trasladado a la morgue a las 4:00 de la madrugada de este domingo, por personal de Homicidios de la Policía.

“Vamos a apelar a la buena voluntad que dice que tiene el Ministerio Público en el sentido de que ojalá, ojalá esta vez pueda investigar. No queremos seguir lamentando más fallecimientos”, aseveró la abogada.

Después de la retoma de la sede que hicieron los productores de coca el 4 de octubre, aparentemente, los autores de las explosiones pretenden sembrar el miedo. Cossio remarcó que la familia del fallecido se encuentra desesperada.

La jurista advirtió que “se está poniendo en riesgo la seguridad, no solamente de los socios cocaleros, sino también de los vecinos” de Villa Fátima, donde está ubicada la sede de Adepcoca y mercado legal de coca.

“Aguardemos que esto ya cese porque los socios ya quieren paz, quieren tranquilidad, ya no quieren vivir en esos días de zozobra”, manifestó a medios de comunicación. Tras el conflicto, los productores de coca anunciaron la elección de una nueva dirigencia.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa