Jueves, Junio 02, 2022
Seguridad & Defensa

Otro vehículo robado en Chile el 2019, fue recuperado en un cuartel de Oruro, los militares obstruyeron la devolución

TIERRA NOTICIAS. Con la intervención del Ministerio Público, la Policía recupera un vehículo tipo casa rodante que había sido robado en Chile e internado a territorio boliviano. Este motorizado fue secuestrado dentro de la Unidad Militar Mejillones de Huachacalla en Oruro desde fines del año 2019.

Los efectivos militares se resistieron a la intervención de los efectivos policiales de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), por lo que fue necesario una orden de allanamiento emitido por la Fiscalía. La casa rodante fue devuelto al propietario que llegó de Chile.

El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, Rubén Serrudo, informó que la denuncia de robo fue a finales de 2019 en el país trasandino y que el motorizado habría sido ingresado a Bolivia en enero de 2020.

El vehículo compacto llevaba instalado el sistema de seguridad del GPS para su localización en caso de robo y al conocerse la ubicación, el miércoles se intentó ingresar al cuartel, pero hubo una negativa de los efectivos militares, según el Jefe policial. Por lo que se consiguió una orden de allanamiento para poder ingresar al recinto militar.

Ante la obstaculización de los efectivos de las Fuerzas Armadas en posesión de un vehículo robado en Chile, los policías se quedaron a vigilar en las inmediaciones del cuartel militara para que no haya movimiento del vehículo, pese al intenso frío en el departamento Oruro.

La víctima del robo, un ciudadano de nacionalidad chilena, acompañó el operativo. En entrevista con medios locales, dijo que desde 2020 intentó recuperar el motorizado, pero no le dejaban ingresar. Una vez con los documentos, se logró recuperar el motorizado. 

El propietario agradeció a quienes le ayudaron a recupera la casa rodante y se quebró al momento de recordar los momentos difíciles que atravesó con su familia desde fines del 2019, circunstancia en que fue robado el motorizado en Chile.

Ahora los militares deberán explicar ante la Fiscalía, cómo llegó el vehículo hasta las instalaciones de la Unidad Militar Mejillones de Huachacalla, quien lo traslado desde Chile, porque no fue derivado a Diprove o a la Aduana Nacional desde enero del 2020. La Fiscalía ya han iniciado las investigaciones.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia