Lunes, Mayo 28, 2018
Seguridad & Defensa

Policía dice que Jonathan Quispe ingresó vivo a un domicilio particular durante protestas de UPEA

TIERRA NOTICIAS. La Policía Boliviana afirmó el lunes que el estudiante Jonathan Quispe, de 20 años, ingresó vivo a un domicilio particular durante las protestas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y que 13 minutos después apareció muerto.

En una conferencia de prensa, el inspector general de la Policía, Wálter Lizeca, ratificó que los uniformados no emplearon munición "letal" para dispersar a los manifestantes el jueves de la semana anterior, cuando Quispe murió por el impacto de una canica de vidrio que le perforó el pecho y le provocó una hemorragia.

"En la secuencia de imágenes llegamos a establecer que (los manifestantes) ingresan a un domicilio, donde también Jonathan Quispe ingresa vivo (...) En ningún momento podemos establecer que él está herido gravemente", dijo.

En base al estudio de imágenes de cámaras de seguridad por parte de expertos en telemática, Lizeca precisó que 24 personas (19 mujeres y cinco hombres) estuvieron en la vivienda particular junto al universitario cuando todavía estaba vivo.

"Desde el momento en que ingresa Jonathan Quispe al domicilio pasan 13 minutos hasta que el sale muerto del domicilio", precisó y adelantó que esas 24 personas serán identificadas para saber qué es lo que ocurrió en esa vivienda.

El inspector de la Policía subrayó que "en ningún momento existe un policía que esté cerca de la víctima o que haya realizado un disparo a quemar ropa, dentro la humanidad de Jonathan Quispe". ABI.