Jueves, Abril 15, 2021
Seguridad & Defensa

Policía allana domicilio del exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, en la ciudad de La Paz

Fuente: Foto cortesía @LaRazon_Bolivia

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanó una vivienda  en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, domicilio del ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo.

La actuación policial ocurre 24 horas después de la aprehensión en flagrancia de Characayo en presunta recepción de $us 20.000 para el favorecimiento en el trámite de saneamiento de tierras en el municipio cruceño de San Ramón.

El acto de allanamiento estuvo presente el ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras con el propósito de encontrar nuevos elementos de prueba de la comisión de ese ilícito. Según el reporte, los uniformados incautaron un equipo de computación, tipo laptop.

El abogado César Rojas, defensor del exministro Characayo, dijo que "es un allanamiento que se ha realizado por orden de la juez Claudia Castro a efectos de que se puedan colectar indicios que puedan colaborar en la investigación".

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este miércoles que Characayo fue capturado luego de ser filmado recibiendo dinero “en propias manos” de parte de las víctimas del cobro, en el paseo de El Prado de la ciudad de La Paz.

El Ministerio Público imputó a los aprehendidos por la supuesta comisión de los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo, entre otros.

Según el abogado Rojas, no se pudo demostrar que su cliente haya recibido el dinero y que este caso es algo armado y planificado.

GPA/rc

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

La Policía aprehende a funcionaria de Entel acusada de desviar $us 500.000

Tierra Plus: Noticias de Bolivia