Lunes, Septiembre 13, 2021
Seguridad & Defensa

Policía de Santa Cruz investiga el hallazgo de un dedo humano en una hamburguesa

TIERRA NOTICIAS. Un local de hamburguesas de la ciudad de Santa Cruz, es investigado por la Policía boliviana, tras ser denunciado por una cliente, que el domingo por la noche encontró parte de un dedo humano en una hamburguesa adquirida en ese local público.

“Estoy difundiendo al sucursal de la 3ro anillo de San Aurelio, motivo de que en la hamburguesa magnífica al momento de comer y al masticar pille un DEDO que pedimos yo y mi amigo, esto pasó hoy domingo 12-09-2021 en la noche, y trataron de cerrar el Sucursal y apagaron todo y volvieron a atender como si nada hubiese pasado. Para el colmo es que nos decían que nos devolvería el dinero, es como si no hubiese pasado nada. Compartir por favor (sic)”, denunció Estefany Benitez.

La joven que fue sorprendida con este grave atentado a la salud, en primera instancia había denunciado el hecho ante los empleados del local de comida rápida, sin embargo no le ofrecieron acciones coherentes para solucionar el problema por lo que la familia presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el  Crimen (FELCC). 

“Mi hermana fue a denunciar a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y se pusieron a investigar y luego trajeron el dedo en un frasco de plástico. Yo me traumé, no puedo dormir, no puedo estar bien, que tal si el dedo tenía una bacteria, una enfermedad”, relató a Cadena A.

En las primeras investigaciones realizadas por la FELCC se logró establecer que, algunos días atrás, uno de los empleados sufrió un accidente mientras realizaba la preparación de las hamburguesas. La policía no dio cuenta sobre las medidas de bioseguridad tomadas por los administradores para precautelar la salud de los clientes.

Sin embargo, “según los administradores, habrían desechado esa carne donde el empleado habría perdido el dedo índice, pero, pues, estos extremos no llegan a evidenciarse”, aseveró el coronel Edson Claure, director de la FELCC de Santa Cruz.

En la mañana de este lunes, funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor clausuró el local, de manera temporal, mientras duren las investigaciones, que permitan encontrar responsabilidades sobre las medidas de bioseguridad que fueron obviadas.

"El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor clausura de manera temporal y sanciona con 3000 UFVs a restaurante de comida rápida en la zona San Aurelio, a denuncia de un usuario que encontró un dedo humano en la comida expendida por esta unidad económica, la FELCC de oficio realiza las investigaciones correspondientes a este caso", señala el comunicado del Viceministerio.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus