Jueves, Julio 29, 2021
Seguridad & Defensa

Policía detiene a suouestos delincuentes que atracaron a dos librecambistas en Cochabamba

Fuente: Foto cortesía Opinión

TIERRA NOTICIAS. La Policía de Cochabamba capturó en las últimas horas a los supuestos autores del atraco armado perpetrado a dos libre cambistas el lunes en la avenida Ramón Rivero. Los presuntos autores, tres hombres y una mujer, además de un ciudadano peruano plenamente identificado que está siendo buscado.

Las cuatro personas fueron encontradas por la Policía con todas las cosas recolectadas y listos para fugarse del país hacia el Perú. Algunos de ellos fueron detenidos en el municipio de El Alto, ciudad que tiene conexión más directa con la frontera de la república peruana.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, identificó a los detenidos como Alan Camargo Romero, chofer del vehículo implicado; David Torrez García, dueño de una motocicleta usada en el hecho delictivo; Mario Alberto Vermeo Solorzano (peruano), quien disparó a los librecambistas; y Joselín Mayra Yañez, que fungió como vigilante e informante.

El caso se registró el lunes en la avenida Ramón Rivero, entre las vías Oquendo e Ismael Vásquez, donde las víctimas Luis A.C., de 65 años, y su hijo Wilson A.M., de 37 años, fueron encañonadas y heridas con impactos de bala para proceder al robo de su dinero.

El vehículo y la motocicleta del caso, así como ocho armas de fuego, fueron secuestrados en las casas de los implicados. Según el funcionario del gobierno, los detenidos participaron anteriormente en otros dos robos en el departamento de Cochabamba, registrados el 24 de abril y el 5 de julio de 2021 en las casas de cambio “Dani” y “Efectivo”, respectivamente.

GPA/fa

Copyright© 2021 Tierra Plus