Jueves, Julio 22, 2021
Seguridad & Defensa

Por el caso Senkata la Fiscalía aprehende al excomandante del Ejército, Iván Inchauste, lo traslada a La Paz

TIERRA NOTICIAS. En el municipio de Sacaba, Cochabamba, la Policía procedió a la aprehensión del excomandante del Ejército, Iván Inchauste Rioja, para ser trasladado hasta la ciudad de La Paz para ser procesado por los enfrentamiento ocurridos en Senkata el 19 de noviembre de 2019.

“La Fiscalía Anticorrupción de La Paz y la FELCC cumplieron con la orden de aprehensión del uniformado cuando se encontraba en su domicilio en Sacaba”, dio a conocer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas. "En este momento está siendo trasladado a La Paz", acotó.

El 13 de diciembre de 2019, el entonces comandante accidental del Ejército, Iván Patricio Inchauste Rioja, aseguró que durante el conflicto de noviembre los militares usaron la fuerza de manera proporcional y nunca con armas letales. “Nos dieron la misión de pacificar el país, proteger a cada boliviano y boliviana, y lo hicimos a la altura de las circunstancias", dijo.

El abogado de los exjefes militares, Jorge Santistevan, informó que, tras emitirse una orden de aprehensión contra Inchauste, las autoridades correspondientes procedieron al allanamiento del domicilio del general, en contacto con una emisora local.

Iván Inchauste fue comandante del Ejército durante el gobierno de Jeanine Añez. El 13 de noviembre fue posesionado. En marzo de 2020 fue sustituido por Rubén Salvatierra Fuentes.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus