Miércoles, Octubre 20, 2021
Seguridad & Defensa

Por extinguir el caso Akapana contra Doria Medina, aprehenden a la juez Melina Lima

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de La Paz ejecuta la aprehensión de la juez Melina Lima Nina del Juzgado Cuarto Anticorrupción por la supuesta comisión de irregularidades en la determinación de extinguir un proceso penal seguido en contra Samuel Doria Medina y sus familiares.

Se acusa a la juez Lima de haber decidido extinguir el caso Akapana sin considerar un supuesto daño económico al Estado. Doria Medina era procesado por los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito por particulares con afectación al Estado.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que existen dos procesos de investigación abiertos contra la juez Lima y que la aprehensión corresponde al primer caso en el que fue citada a presentar su declaración informativa por supuestamente haber emitido una resolución contraria a la Constitución con la extinción del caso.

Señaló que este proceso tiene que ver con el caso Akapana, en el cual se investiga la conformación de dicha entidad offshore, específicamente en Panamá, para presuntamente evadir impuestos en la venta de la empresa Soboce a un consorcio mexicano.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus.

Seguridad & Defensa