Miércoles, Junio 11, 2025
Seguridad & Defensa

Reporta la muerte del segundo policía por impacto de bala de los seguidores de Evo Morales en el desbloqueo de Llallagua

TIERRA NOTICIAS. El Comando Departamental de la Policía de Oruro reporta la segunda muerte de un subteniente de la Policial en el desbloqueo de Llallagua, Potosí. Se trata del subteniente Carlos Apata Tola por impacto de bala disparado por los seguidores de Evo Morales.

“El señor comandante departamental de Policía Oruro expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fue el subteniente Carlos Enrique Apata Tola”, publicó la Policía orureña.

Los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodriguez perdieron la vida por impactos de bala en una emboscada de bloqueadores de Evo Morales en la región de Llallagua, Potosí, señaló el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

“Ellos fueron vilmente asesinados por disparos de arma de fuego mientras cumplían su deber de proteger a la ciudadanía y la libre transitabilidad del país, en medio de una jornada marcada por la violencia promovida por sectores radicales afines a Evo Morales”, denunció.

En videos se observa a uno de los policías asesinado con impacto de bala en la espalda, cuando sus camaradas lo trasladan desde una cerranía de Llallagua.

Los movilizados emboscaron al contingente policial que fue desplazado al lugar, para liberar a la población de Llallagua del bloqueo y del cerco que les impide abastecerse de alimentos y atender sus problemas de salud.

Con el uso de explosivos y disparos de armas de fuego, los movilizados atacaron a la población el martes y este miércoles no fue la excepción. Su demanda es la renuncia del presidente Luis Arce y la candidatura de Morales.

Ríos expresó su solidaridad a la familia de los dos oficiales de la Policía muertos y aseguró que “no descansaremos hasta encontrar a los responsables y llevarlos ante la Justicia”.

“La Policía Boliviana cumplirá su sagrada misión de la conservación del orden público con todos los medios legales a su disposición. Nuestros policías y militares están desplegados para proteger a la población”, explicó.

Además, pidió a los sectores movilizados que piensen en la vida suya y de quienes atacan.

Tierra Plus/rc

Copyright© 2025

TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
47.2%
8.1%
3.5%
4.5%
7.2%
2.5%
27.1%
Total votos: 1216