Martes, Julio 24, 2018
Seguridad & Defensa

Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia viabiliza juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa

TIERRA NOTICIAS. La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recomendó a la apertura del juicio de responsabilidades en contra del expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax y remitió el expediente a la Sala Plena que sesionará en las próximas horas, informó el periodista Iván Ramos para la red Erbol.

La Sala Plena será la encargada de analizar y en su caso aprobar y enviar la solicitud de juicio a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde deberá ser a probada por dos tercios de voto que tiene el MAS. Con esa autorización se dará inicio al proceso por el caso Quiborax.

La decisión fue tomada al caer la noche y se espera que la Sala Plena pueda sesionar de manera extraordinaria para continuar el procedimiento.

"EVO MORALES TIENE PESADILLA CON CARLOS MESA"

El abogado defensor Carlos Alarcón que se enteró de la noticia mientras estuvo en los estudios de Erbol, dijo que el proceso está siendo llevado a un ritmo de meteoro y por ello el expresidente ya lo advirtió que no hay que sorprenderse por la decisión y que ahora los dados están lanzados y las cartas marcadas.

"Todo apunta al juicio contra Mesa con un afán deliberado del actual presidente y su gobierno de eliminar figuras políticas relevantes. El expresidente tiene un amplia aceptación ciudadana, desde los estratos más sencillos, más humildes, medios y estratos empresariales", indicó.

Alarcón reiteró su concepto de que "Evo Morales tiene pesadilla con el expresidente Carlos Mesa. No puede dormir pensando que podría cumplir un rol político importante a partir del año 2020, pese a que el expresidente dijo no entrará al juego electoral mientras no se defina el 21F, porque sería hacerle un juego a Evo Morales que está queriendo contraponer una candidatura de oposición para legitimar su candidatura, cuando no tiene legalidad ni legitimidad.

El fallo que se inventa el inexistente derecho a la repostulación nace de un fraude procesal de "su Tribunal Constitucional de Evo Morales", donde redactaron el fallo por el caso Focas poniendo como antecedente lo del 21F antes del procedimiento, comentó.

Ratificó que el expresidente asumirá defensa de los resultados del 21 de febrero porque "el actual presidente nos está robando la soberanía, porque él convocó al referendo, él lo perdió, ahora no lo reconoce y lo desconoce. Nos está anulando y robando el voto popular porque de nada sirve en Bolivia ir a las urnas, ya que si el resultado no le sirve, lo desconoce". (Erbol).

 

Seguridad & Defensa