Martes, Junio 28, 2016
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: Juicio a periodista termina por prescripción de acción penal

El proceso iniciado en la justicia ordinaria contra una periodista de Santa Cruz, no acabó gracias a los efectos de la Ley de Imprenta, sino porque la acción penal iniciada por el afectado prescribió, debido que el juicio sobrepasó el límite del tiempo procesal, incluso de la máxima pena estipulada para los delitos de calumnia y difamación.

El juez Octavo de Sentencia de la Casa Judicial de la Pampa de la Isla, Johnny Zenteno, decidió extinguir el juicio contra la periodista Yolanda Limpias y el director del diario Extra, Elvis Toro.

Zenteno, explicó a los periodistas que su determinación está apegada al procedimiento penal, pero aclaró que está abierta la vía de juzgamiento por los mismos delitos a la periodista Yolanda Limpias, pero ya no en la vía ordinaria, sino en base a la Ley de Imprenta.

Como se recordará, el ciudadano estadounidense David White Paiz, denunció a la reportera de supuestas calumnias e injurias.

El caso se remonta al 2010, cuando la periodista publica una información de violencia intrafamiliar de White contra su expareja, quien posteriormente fue testigo de Limpias.

El proceso fue iniciado hace seis años y la abogada defensora, Éricka Oroza, presentó incidente de prescripción en razón de tiempo, y lo que el juez resolvió fue el incidente, tomando en cuenta que incluso la máxima sanción estipulada en el Código Penal es tres años de prisión, misma que fue superada en tiempo por el proceso.

Seguridad & Defensa