Martes, Abril 11, 2023
Seguridad & Defensa

Secuestran y asesinan a una niña de 7 años en Coripata, porque no se pagó el rescate de Bs 70.000

TIERRA NOTICIAS. En el municipio de Coripata, en Nor Yungas del departamento de La Paz, una niña de siete años fue secuestrada en la tarde del lunes y horas después fue asesinada porque los padres no cumplieron con el pago de Bs 70.000 como rescate.

La supuesta autora del infanticidio de Yuraima es una tía de nombre Elizabeth M. C. de 27 años de edad. El crimen habría sido cometido entre la tarde y noche del lunes y abandonado el cuerpo sin vida en medio de los árboles de mango, en la parte posterior de un hotel.

"Mensajes han mandado a mi número de Whats App. ¿Por qué m están mandándome a mi celular? dije. Yo pensé que se ha fregado de él (esposo). 'Están pidiendo un rescate de Bs 70.000 o sino tu hija se muere si no está el dinero en 12 horas. Yo te voy a decir el lugar donde está', me dice 'exactamente' la mujer", relató Verónica Cruz, madre de la niña de 7 años.

Según el testimonio de la madre, la tía sustrajo a la niña con engaños. Al principio la madre creyó que todo era parte de una broma, sin embargo, empezó a dudar por lo que determinó regresar a su casa y su hijo pequeño le contó que había visto salir de la cocina a "Ely".

"Todavía había entrado a la cocina, mi hijo pequeñito lo ha visto a la Ely". "Ella lo ha sacado de la casa con engaños. Le había dicho: 'tu mamá debe estar ahí abajo, está cosechando, vas a traer a la Yuraima, me ha dicho', con ese engaño a mi hija ha llevado. Luego, no solo a mi hija quiso hacer daño, también el daño quizo hacer a mi sobrino Alex, a los dos tenía que llevárselo", dijo Cruz.

Tras los primeros indicios, la Policía procedió a detener a una mujer que se trataba de la sobrina del padre de la niña secuestrada. Los investigadores encontraron fotografías, videos y los mensajes de la extorsión, sin embargo, la tía se negaba a revelar el lugar donde se encontraba la niña secuestrada. Tras dos entrevistas la mujer terminó confesando el crimen y el lugar donde fue abandonada el cadáver de la menor, según los detalles ofrecidos por el suboficial Mario Mendoza.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor René Tambo, informó que la niña Yuraima fue estrangulada después de ser golpeada. La madre de la menor afirmó que su hija fue torturada antes de ser asesinada, porque presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Elizabeth M. C. fue trasladada por la Policía desde Coripata hasta la ciudad de La Paz, para que el Ministerio Público tome las declaraciones y la diligencias antes de presentar la imputación ante el juez de garantías, para llevar adelante las medidas cautelares este miércoles.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus

Seguridad & Defensa