Martes, Marzo 27, 2018
Seguridad & Defensa

Sentencian a 20 años de cárcel a médico Jhiery Fernández por caso del bebé Alexander

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó la madrugada del martes a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández y a dos años de prisión a la internista Sandra Madeny, en el marco del caso del bebé Alexander, informó la abogada de Madeny, Zuleyca Lanza.

"Sentencia condenatoria para Jhiery Fernández 20 años de prisión, Lola Rodríguez dos años y Sandra Madeny dos años", indicó citada por el portal digital de El Deber.

El delito que pesa sobre Fernández es violación y contra Medeny, homicidio culposo; además, la enfermera Lola Rodríguez fue condenada por el delito de encubrimiento.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander de ocho meses perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio.

El bebé presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Ángela Mora estableció que había sido víctima de violación.