Miércoles, Junio 08, 2016
Seguridad & Defensa

Sospechan de un asesino en serie en la facultad de agronomía de la UMSA

Noticias de Bolivia. La abogada Paola Barriga informó el miércoles que se reactivará la investigación de violación y asesinato de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tomando en cuenta que el Fiscal Departamental de La Paz revocó el archivo de obrados de "esos horrendos casos".

"El primer caso sucedió en 2012 y la víctima fue Verónica Chino, pero el segundo hecho horrendo sucedió hace dos meses cuando Lily Limachi es hallada con signos de abuso sexual y asesinada, ante esa situación revocaron la resolución de rechazo para proseguir con las investigaciones", explicó a los periodistas.

Dijo que esos dos casos laman la atención porque evidencian un crimen y no un suicido, como tratan de mostrar los presuntos implicados y el Ministerio Publico.

Explicó que las estudiantes son enviadas a poblaciones alejadas para su trabajo de tesis pero dijo que son víctimas de violencia sexual y asesinato.

A su juicio, el Ministerio Púbico tiene la obligación de seguir de oficio esos casos, tomando en cuenta que los padres son de escasos recursos.

"Para que se reactive la investigación, tenemos el apoyo del rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Más allá de aquello solicitaremos la necropsia de los dos cuerpos para evidenciar las agresiones que han sufrido, incluso tienen cortes profundos en sus muñecas", remarcó.

Barriga anunció que para llegar a la verdad histórica de esos crímenes solicitara una minuciosa investigación para saber "bajo qué control están esas universitarias, quienes son los docentes y compañeros de estudio".

Minutos antes, estudiantes de la UMSA marcharon por las principales calles de La Paz y llegaron a la Fiscalía de La Paz exigiendo justicia y el esclarecimiento de esos casos.