Martes, Julio 13, 2021
Seguridad & Defensa

Tragedia en el cuartel Ingavi de El Alto, un militar y su hijo mueren calcinados en en el incendio de una vivienda

TIERRA NOTICIAS. Un incendio se registró en la noche del lunes en una de las viviendas del regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto. En el hecho un militar de 40 años de edad y su hijo de cuatro años fallecieron en medio del siniestro.

Según el teniente Carlos Patzi, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, el efectivo militar logró salvar del incendio las vidas de su esposa y de dos de sus hijos, sin embargo, no volvió a salir de en medio del fuego, tras haber ingresado para rescatar a su hijo menor, la vivienda había colapsado.

“Primeramente el militar habría auxiliado a su esposa y a sus dos hijos mayores y pues al volver por el tercer hijo para socorrerlo, éste habría perdido el conocimiento al interior del domicilio y prácticamente, por la intensidad del fuego, el domicilio habría llegado a colapsar”, explicó Patzi.

La Policía ha informado que el militar fallecido fue identificado como el suboficial Christian B. C., cuyos restos y de su hijo de cuatro años fueron recuperados calcinados.

Según el reporte del comandante departamental de la Unidad de Bomberos, Marco Navia, se recibió el llamado de auxilio a las 23:50 del lunes, por lo que se constituyeron en el cuartel Ingavi de El Alto, donde se vió el incendio de una vivienda de 6x6 construido con material prefabricado.

"En el lugar se hace el levantamiento de dos personas de sexo masculino, entre ellos una personas de nombre Christian B. C. el mismo es miembro de las Fuerzas Armadas, del Ejército y el menor de iniciales T. J. B, que es el hijo del militar fallecidos", indicó el teniente Patzi.

Los cuerpos son velados en el cuarte, mientras la Policía continúa con las investigaciones para establecer el origen del incendio.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus