Sábado, Mayo 20, 2023
Seguridad & Defensa

Tras siete días de búsqueda, encuentra muerta a la hermana del diputado del MAS, Renán Cabezas

TIERRA NOTICIAS. La Policía boliviana tarda una semana en encontrar a Rosa Cabezas Veizan, hermana del diputado Renán Cabezas (MAS), desaparecida desde la mañana del sábado 13 de mayo. La Policía busca a Yelsid Ch. M., sospecho principal del macabro crimen cometido en contra de la mujer.

"Ha llamado el señor ministro para indicarme que a mi hermana la han encontrado en una heladera, sin vida (...). Es un sujeto de apellido Chileno que el acosaba a mi hermana y él posiblemente sea el autor del hecho", manifestó compungido el diputado Cabezas.

El cuerpo, de la mujer de 45 años de edad, fue encontrada desmembrada al interior de una heladera en una vivienda ubicada en la calle Baptista, en el centro de la ciudad de Cochabamba. El principal sospechoso del crimen es un hombre de 26 años de edad, identificado con el nombre de Yelsid Ch. M.

Según el relato del parlamentario del MAS, aproximadamente a las 10:00 del sábado 13 de mayo, Rosa Cabezas salió de su domicilio alquilado en Tiquipaya con la intención de cobrar una deuda al principal sospechoso, quien recibió de la víctima un monto de dinero para conseguir 6 mil dólares americanos.

Dijo que desde entonces no retornó a su hogar y en la mañana de hoy (20.05.2023), la Policía allanó el departamento donde encontraron el cuerpo de Rosa. El principal sospechoso está prófugo y el celular de Rosa todavía se encuentra activo recibiendo mensajes vía Whats App, según la misma fuente.

Aclaró que el sujeto identificado como Yelsin Ch.M. no era pareja de Rosa Cabezas, pero sí era un pretendiente que en determinado le pidió dinero para conseguirle divisas norteamericanas.

Según el diputado Cabezas, el presunto autor del crimen tendría antecedentes de haber cometido el mismo delito con otra mujer, es decir, pedirle dinero y luego huir del lugar dejando incluso su fuente de trabajo para no pagar la deuda.

El parlamentario del MAS, detalló que Rosa era "animalista", se dedicaba a recoger perritos callejeros para curarles y ofrecerles en adopción en su casa de Tiquipaya, donde vivía como inquilina. Pidió a la Policía Boliviana dar con el paradero del sujeto que tendría antecedentes y un perfil criminal.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus

Seguridad & Defensa