Martes, Julio 13, 2021
Seguridad & Defensa

Tribunal Constitucional entrega a la Fiscalía el comunicado de 2019 que avaló la sucesión de Jeanine Áñez

TIERRA NOTICIAS. A requerimiento fiscal, el Tribunal Constitucional remitió el comunicado institucional de 2019 que, basado en una sentencia constitucional, avaló la sucesión constitucional Ipso Facto de la presidenta transitoria Jeanine Áñez ante el vacío de poder generado por la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre de ese año.

"Son requerimientos de información relacionados precisamente al comunicado, información que ha sido remitida por mi persona al Ministerio Público y seguramente es sujeta de evaluación por parte de los fiscales que están llevando está investigación", confirmó Paul Franco, presidente del TCP.

El requerimiento fue planteado por la comisión de fiscales que investiga a Áñez, militares, policías y exministros, entre otros, por un supuesto caso de terrorismo y sedición cometido en contra de Morales, que renunció el 10 de noviembre de 2019.

Este lunes, Franco prefirió no dar más detalles sobre este documento remitido a la Fiscalía, indicando que puede ser convocado en algún momento a prestar declaraciones testimoniales.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus